Reparación HDMI de PS5

reparar-hdmi-ps5-madrid

¿HDMI roto en la Play 5?

Si la PS5 no reconoce el HDMI, no dando señal en la pantalla y cuando se enciende se pone una luz azul inicial que luego pasa a blanca fija, es que tiene un problema en la salida de vídeo de la consola. Para esta avería hay tres posibles causas y reparaciones.

Cambiar el conector HDMI de PS5 dañado

El conector HDMI de la PS5 puede dañarse de varias formas:

Externamente: Revisar visualmente la conexión, dentro del conector de HDMI hay una pieza de plástico horizontal que tiene pines metálicos pegados por arriba y por abajo. Comprobar que tiene todos los pines en su sitio y no hay ninguno desplazado hacia atrás, torcido o pegado al fondo. Esto ocurre de meter y sacar el cable HDMI.

Internamente: Es posible que el daño sea interno y que algunos de los 19 pines de conexión del HDMI con la placa base se haya desoldado. Esto ocurre por golpe o que el cable haya hecho palanca al conector.

Hundido: La conexión del HDMI de la PS5 estará hundida hacia dentro. Esto ocurre cuando el cable presiona fuertemente la conexión de la consola, por ejemplo, cuando se presiona contra la pared.

Para este problema del conector HDMI de la PS5, la reparación consiste en cambiar todo el conector de la placa base por uno nuevo.

¡Atención!, es muy importante no usar de nuevo el cable HDMI que tenías por si ha sido la causa de la avería por que puede dañar de nuevo el conector cuando ya esté cambiado.

Cambiar el chip de salida de vídeo de PS5 fundido

Si el conector HDMI parece no estar dañado, es probablemente esté roto el chip que controla la de salida de vídeo de la PS5, que es un chip de un centímetro cuadro que va integrado en la placa base.

Este chip se suele fundir al pasar más energía de lo habitual por el cable, normalmente por usar cables dañados, conectarlo cuando la Play 5 y la televisión están encendidas y usar splits de duplicador de HDMI.

Es importante conectar todos los cables de la consola antes de encender la televisión y la PS5.

En este caso la reparación consiste en sustituir el chip de la placa base por uno nuevo.

Cambiar componentes SMD de salida de vídeo de PS5 fundidos

La placa base de la PS5 lleva unos pequeños componentes tipo fusibles que controlan la salida de vídeo, al igual que el chip de vídeo, estos se rompen al pasar más energía de la habitual a la consola.

En este caso la reparación consiste en localizar los componentes SMD fundidos de la placa y sustituirlos por unos nuevos.

Listado de precios de reparación de la salida de vídeo de PS5

Cambiar conector HDMI de PS5100,00€
Cambiar chip salida de vídeo de PS5No disponible
Cambiar componentes SMD salida vídeo de PS5No disponible
 
Para más información, llámanos, clickea el icono desde tu móvil. >>>
Llámanos

+ Info
> Para saber dónde estamos, horario y teléfono, puedes consultar en Contacto
> Si eres de fuera de la provincia de Madrid o no te puedes acercar por la tienda, tienes la opción de Enviar la consola para repararla