Reparación Nintendo Switch no lee juegos

Nintendo-Switch-no-lee-juegos

¿No lee juegos la Nintendo Switch?

Si al meter un juego de cartucho en la Nintendo Switch no lo lee o lo identifica dando un mensaje de error de «No se ha podido leer la tarjeta de juego», tiene un problema en el componente donde se insertan los juegos que se encarga de la lectura.

 

Para descartar problemas, siempre es bueno revisar los pines metálicos que tienen los juegos de cartucho, comprobar que estén limpios, sin pegotes de suciedad. Si están sucios hay que limpiarlos con una camiseta de algodón con un poco de alcohol.

 

🍄Reparación Nintendo Switch que no lee juegos de cartuchos

Hay varias averías que pueden ocurrir en el componente de la Nintendo Switch que se encarga de la lectura de los juegos en cartuchos.

⏬Slot de cartuchos con pines rotos

Al introducir un juego al revés u objetos dentro del slot, hace que los pines metálicos que hay en el interior y que se encargan de la lectura del juego al hacer contacto con los pines que tiene el juego de cartucho,  puedan romperse y de una lectura errónea con un aviso en la Nintendo Switch de no se ha podido leer la tarjeta de juego. En este caso la reparación consiste en el cambio del slot dañado por uno nuevo.

🔬Reparación placa del slot de cartuchos

Está es la causa más común de avería en la Nintendo Switch que deja de leer los juegos de cartucho. Ocurre de repente, al volver a meter un juego en el slot de cartuchos la Nintendo Switch da un mensaje de «No se ha podido leer la tarjeta de juego» y no lee el juego. En este caso la solución es la reparación de la placa base que tiene el slot de cartuchos.

💰¿Cuánto cuesta reparar la Nintendo Switch que no lee juegos?

Los precios de la reparación de la Nintendo Switch que no lee juegos de cartuchos es la indicada a continuación.

El tiempo de reparación es de 24/48 horas.

Cambiar slot de cartuchos de la Nintendo Switch60,00€
Reparación lectura del slot de cartuchos de la Nintendo Switch50,00€

 

⚠️¿Otras averías en la Nintendo Switch?

Para la reparación de la Nintendo Switch puedes consultar las averías típicas y los precios de las reparaciones en «reparación nintendo switch»